miércoles, 22 de agosto de 2018

SOFTWARE DEL COMPUTADOR

Se conoce como software1​ al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el Software envía instrucciones que el Hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
El software en su gran mayoría, está escrito en lenguajes de programación de alto nivel, ya que son más fáciles y eficientes para que los programadores los usen, porque son más cercanos al lenguaje natural respecto del lenguaje de máquina.3​ Los lenguajes de alto nivel se traducen a lenguaje de máquina utilizando un compilador o un intérprete, o bien una combinación de ambos. El software también puede estar escrito en lenguaje ensamblador , que es de bajo nivel y tiene una alta correspondencia con las instrucciones de lenguaje máquina; se traduce al lenguaje de la máquina utilizando un ensamblador.


HISTORIA DEL COMPUTADOR

La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.
La evolución histórica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases:
1.- técnicas de registros
2.- dispositivos de cálculo
3.- programas de tarjetas perforadas
4.- computadores electrónicos
una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.
Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar).
La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no.
La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
Computadora; definición:
En el nivel más elemental, una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.
Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar).
La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no.
La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
Los datos generalmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada, como un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.
La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
Historia del Computador:
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico electrónico (en inglés ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1946. El ENIAC, que según se demostró se basaba en gran medida en el ordenador Atanasoff-Berry (en inglés ABC, Atanasoff-Berry Computer), obtuvo una patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.
El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador.
A finales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated), con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de silicio.

ELEMENTOS DEL COMPUTADOR

Los elementos de la computadora son de dos tipos, el hardware y el software. La computadora o computador es una máquina que recibe y transmite datos, los procesa y los transforma en información útil. Están compuestas visualmente por una serie de circuitos integrados entre otros componentes y accesorios que ejecutan tareas de forma rápida y eficaz. LA computadora sin duda nos facilita la vida a todos, fueron inventadas para realizar tareas y trabajos de forma rápida y organizada

Elementos de una computadora no físicos: El Software

El software es la parte lógica de la computadora, es el conjunto de componentes lógicos que hacen posible una tarea o una instrucción. Está compuesto de programas operativos y aplicaciones. Es el cerebro o pensamiento de la computadora, lo que hace posible su funcionamiento correcto.

Sistema operativo

De los elementos de la computadora no físicos es el más básico, ya que sin un sistema operativo el computador no podría funcionar. Es un programa o un conjunto de órdenes y programas que controlan todos los procesos básicos de la máquina y permite a su vez el funcionamiento de otros programas. Ejemplos de algunos sistemas operativos son: Windows, MAC, Linux, Unix, Android, Google Chrome OS.

Aplicaciones de escritorio Office

Entre los elementos de una computadora de casa u oficina, nunca debe faltar un procesador de textos, un software para hacer presentaciones y uno para hojas de cálculo. El conjunto de aplicaciones de escritorio Office, de Microsoft es compatible con la mayoría de computadoras e incluye dichos programas, es esencial y básico para cualquier persona. Cuenta con aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Power Point

Utilidades para edición de sonido, video o imagen

Al igual que los programas de oficina, estas aplicaciones para editar sonidos y videos son básicas en todas las computadoras tales como Power Point (Windows imagen), Audacity (edición de audio en Linux) o Movie Maker (edición de videos, Windows).

Elementos de la computadora físicos: El Hardware

El hardware comprende toda la parte física de los elementos de la computadora. El hardware típico de una computadora está compuesto básicamente por un monitor, placa principal, CPU, memoria RAM, fuente de alimentación, unidad lectora de discos (CD, DVD), disco duro, teclado y ratón o mouse.

CPU o unidad central de procesamiento

Es la encargada de administrar y ejecutar procesos que sean solicitados por el sistema operativo en curso. Administra y determina que tareas en ejecución son más prioritarias y cuales son secundarias. Algunos ejemplos de estas unidades son el Intel Core Haswell (2013), Intel Core Ivy Bridge (2012) y el  AMD Fusion de Turion (2011).

Unidad lectora de discos

Es un aparato o dispositivo de almacenamiento de datos que se encarga de la lectura de discos ya sea en formato CD o DVD, esto con el fin de reproducir audio o video. La unidad hace girar el disco a una velocidad constante, esto con la finalidad de ser leído por la unidad

TIPOS DE COMPUTADORES

Es usted de los que le encanta comprar cosas? O ¿Es de los que odia hacerlo?
Nos guste o no, todos tenemos que comprar en algún momento. Así que, si se está preguntando qué tipo de comprador es usted, aquí le doy algún acercamiento.
1. El comprador de promociones
Su mentalidad es que todos los días hay descuentos, y su reto es dónde están y agarrar esas gangas. Este tipo de comprador más que adquirir algo tiene una habilidad para cazar las promociones de las que nadie se da cuenta. Y eso es bueno. Si hay alguien a quien usted puede pedir consejo, es a este personaje, es posible que él o ella encuentre el precio más bajo de ese producto que usted tanto ha estado buscando a buen precio.
Entre los perfiles está el negociante
Cristian Macías
Es usted de los que le encanta comprar cosas? O ¿Es de los que odia hacerlo?
Nos guste o no, todos tenemos que comprar en algún momento. Así que, si se está preguntando qué tipo de comprador es usted, aquí le doy algún acercamiento.
1. El comprador de promociones
Su mentalidad es que todos los días hay descuentos, y su reto es dónde están y agarrar esas gangas. Este tipo de comprador más que adquirir algo tiene una habilidad para cazar las promociones de las que nadie se da cuenta. Y eso es bueno. Si hay alguien a quien usted puede pedir consejo, es a este personaje, es posible que él o ella encuentre el precio más bajo de ese producto que usted tanto ha estado buscando a buen precio.
2. El buscador
¿Quiere usted comprar un televisor 4k de 50 pulgadas? ¿Qué hace la gente? Consigue algunas revistas de catálogos, visita todos los diferentes almacenes o páginas web que ofrecen opciones de cada referencia, pasa cinco meses haciendo una investigación de cada marca y de cada modelo de televisores. Basado en esa información, tal vez se decida por algo. O tal vez espere a que el nuevo modelo llegue el próximo año, porque, después de todo, una vez que haya hecho su compra ya no podrás hacer más investigaciones sobre TV. ¿Qué clase de vida es esa? Su problema es que muchas veces nunca llega a decidirse, pero siempre tiene el pretexto que está buscando aún el televisor perfecto en tamaño, color, marca, diseño, textura, profundidad, altura, etc.
3. El comprador compulsivo
El comprador compulsivo es uno de los más comunes en nuestra sociedad, vive vendiéndole a su mente futuro, porque todo lo que ve se lo imagina ya usándolo, se lo imagina cómo se ve ese objeto en su casa. Su diálogo interno es algo así: “Yo sé que esa lámpara en la mesita de noche combina perfectamente además le da un aire bohemio que es el estilo que quiero en mi casa”, así que en ese momento este tipo de comprador saca la tarjeta de crédito y compra la lámpara porque tiene que comprarla. Cuando llega el cobro de la tarjeta de crédito no sabe por qué el pago mínimo es tan alto, una vez lo averigua se dice a sí mismo “igual era algo que necesitaba” y así va por la vida comprando cosas que muchas veces no necesita.
4. El negociante
Para el negociador el precio establecido nunca es el precio final. Todo depende de una negociación. “Eso no es suficiente”, es la frase célebre del negociante. El único propósito en su vida es ganar la batalla en contra de los cajeros y los vendedores. Su verdad es que las pequeñas economías hacen los grandes capitales, así que generalmente logran su objetivo, sus lugares de compra no son centros comerciales porque saben que allí por lo general su mejor don “el negociar” no funciona, por eso prefieren tiendas particulares.
5. El leal
Este comprador, compra todo en la misma tienda. Tiene diferentes cartas de membrecía, bonos de descuento de diferentes formas y colores provenientes de esa sola tienda. Hoy este tipo de compradores están tendiendo a desaparecer por la cantidad de opciones de productos y servicios disponibles.
6. El comprador con una sola misión
Este comprador tiene solamente un objetivo: ir a la tienda y comprar un monitor para su computador, para eso mientras conduce sabe perfectamente que mientras entra a la tienda, lo compra y regresa a casa se tomará 27 minutos y 42 segundos. Cada vez que entra al centro comercial, la meta es romper el récord.

MARCAS DE LOS COMPUTADORES

Las mejores y peores marcas: cómo escoger un portátil que no falle

Con tantas opciones disponibles, escoger el mejor portátil puede ser realmente complicado. ¿Cómo saber qué marcas y modelos son los más fiables? ¿O cuáles van a durar tres o cuatro años sin quedarse anticuados? Es imposible predecir el futuro, pero puedes utilizar información del pasado para tratar de afinar la apuesta antes de comprar.Cualquier portátil se puede romper, pero algunos fabricantes tienen mejor historia que otros al respecto. Un estudio independiente y bastante fiable de 2012 es el de SquareTrade, una compañía de servicios de garantías a aparatos de electrónica de consumo en EE.UU. La firma analizó los ratios de averías en portátiles durante tres años. El resultado es que los portátiles de Asus son los que se rompían con menos frecuencia, seguidos de los de Toshiba, Sony y Apple. HP, según SquareTrade, es la marca cuyos portátiles dan peores resultados. Debajo los resultados. Las cifras hacen referencia a porcentaje de equipos averiados (sobre una base mínima de 1.000 unidades por marca) durante un periodo de tres años:+

SOFTWARE DEL COMPUTADOR

Se conoce como  software 1 ​ al  soporte lógico  de un  sistema informático , que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesari...